También conocida como la cuna de la humanidad, Beijing es el epicentro del centro económico, político y educativo de China. La ciudad es famosa por sus hutongs que están formados por líneas de residencias tradicionales de patio (siheyuan). Desde mediados del siglo XX, muchos hutongs han sido demolidos para dar paso a nuevas carreteras y edificios. Una visita a Pekín le dará un vistazo al pasado imperial de China. Lo más destacado de Pekín son: la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y el Estadio Olímpico; también es la puerta de entrada para la oportunidad de escalar la legendaria Gran Muralla de China.
Situada en el condado de Pingyao, en la provincia central china de Shanxi, Pingyao es una pequeña ciudad con un excepcional casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta antigua ciudad, cuya historia se remonta a unos 2.700 años, es ampliamente considerada como la antigua ciudad amurallada mejor conservada de China y figura en muchas listas de las ciudades mejor amuralladas del mundo. Los visitantes pueden esperar explorar las evocadoras calles empedradas y descubrir las murallas, residencias, oficinas gubernamentales y tiendas originales de 600 años de antigüedad de las dinastías Ming y Qing. Otras actividades populares incluyen relajarse en uno de los muchos bares de la azotea que ofrecen vistas panorámicas de los karsts de los alrededores o dar un paseo en balsa de bambú para disfrutar de las sublimes vistas del río.
Ubicado en el corazón de la llanura de Weihe, delimitada por el río Weihe en el norte y la cordillera Qin en el sur, Xian es la raíz indiscutible de la civilización china y un importante centro económico, cultural e industrial de la región centro-noroeste. La ciudad ofrece a los visitantes instalaciones modernas, así como numerosas atracciones antiguas, religiosas y culturales de clase mundial que muestran los grandes cambios en el país. Las atracciones imperdibles incluyen la Tumba del Emperador Jingdi, la impecablemente restaurada y poderosa muralla de la ciudad y, por supuesto, la atracción principal, la asombrosa exhibición de aproximadamente 2.000 guerreros, caballos y carros de terracota realistas. El conjunto ha sido anunciado por la industria turística como la Octava Maravilla del Mundo y un sitio del patrimonio cultural mundial por la UNESCO.
La tranquilidad pacífica de esta ciudad desgastada es el antídoto perfecto para la concurrida y concurrida metrópolis de Shanghái. Los lugareños de Hangzhou están muy orgullosos de su encantadora ciudad jardín y como dice el viejo refrán chino: «En el cielo hay paraíso, en la tierra está Hangzhou». Según los estándares chinos, la ciudad cuenta con un montón de espacios verdes, jardines clásicos y parques florecientes están salpicados por todas partes. El Lago Oeste y su exuberante entorno verde son sin duda la mayor tarjeta de crédito de la ciudad. Los sauces y las pagodas recorren las orillas de este hermoso lago mientras pequeños barcos flotan perezosamente, formando un paisaje chino por excelencia. Dé un paseo tranquilo por la calzada junto al lago; sentirá el espíritu pacífico de la ciudad y comprenderá mejor su fama de 'Cielo en la Tierra'.
Situada en el estuario del famoso río Yangtsé, la famosa metrópolis internacional de Shanghái es una mezcla audaz y descarada de Oriente y Occidente. Alberga algunos de los rascacielos más altos del mundo, casas shikumen históricas que combinan los estilos de las casas chinas con el estilo de diseño europeo, y cuenta con una de las colecciones de edificios Art Deco más ricas del mundo. Entre las atracciones imperdibles se incluyen los jardines Yuyuan, cargados de arquitectura clásica china; las numerosas casas de té tradicionales chinas que sirven una amplia variedad de té junto con delicias tradicionales; el Museo de Shanghái con su impresionante exposición de bronce antiguo; e incluso una toma china de Madame Tussauds, que ofrece un fascinante mezcla de figuras chinas y occidentales, desde estrellas de cine hasta atletas y líderes mundiales.